COMO ALIMENTAR A UN PERRO PASTOR BELGA



¿qué hay tras el alimento orgánica para perros? ¿Es un comestible orgánico verdaderamente más conveniente para su cánido que un alimento convencional?

Las exhibiciones de los supermercados y los sitios web están llenos de comida orgánica para mascotas. En los últimos años, la oferta de comestibles orgánicos para perros ha aumentado exponencialmente. Aparte de los nuevos fabricantes, los primordiales grupos de comestibles para mascotas que han estado en el mercado a lo largo de un buen tiempo han ampliado su gama de productos para ofrecer alimentos orgánicos y sostenibles. ¿Qué tienen en común todos estos productos orgánicos para perros? No es de extrañar que sean más caros que los productos convencionales. Los maestros que nutren solamente a su compañero con comestibles ecológicos pagan una media de cinco euros al día por este comestible concreto. ¿Merece la pena gastar tanto en alimentos orgánicos? ¿La comida orgánica para perros es un lujo innecesario? Estas preguntas no pueden responderse con un sí o un no, porque el término "ecológico" se asocia a la alta calidad de los alimentos y está vinculado a diferentes directivas sobre el origen y la producción de alimentos. Vale la pena echar un vistazo!

Para obtener una etiqueta orgánica, un fabricante de alimentos para perros debe cumplir con ciertos criterios y ser inspeccionado regularmente por la organización en cuestión. Incluso si el término "Orgánico" parece ser usado al azar para promover la adquisición, la etiqueta solo puede aparecer en el envase si la producción y el producto en sí prosiguen las estrictas directrices de las regulaciones orgánicas del país. Desde 2010, el logotipo ecológico europeo, reconocible por su color verde claro, es obligatorio para todos los alimentos ecológicos en Europa. Esto significa que los productos deben cumplir con las directivas de los reglamentos ecológicos de la CE. Luego se controlan los ingredientes, la producción y el procesamiento. Por servirnos de un ejemplo, cuando menos el noventa y cinco por ciento de los ingredientes del producto final deben proceder de la agricultura ecológica. Solo el cinco por ciento de los ingredientes pueden proceder de la agricultura tradicional, siempre que los ingredientes en cuestión no estén disponibles en calidad ecológica. Para obtener la etiqueta europea, toda la cadena de producción debe ser transparente. Además del número de código del organismo de control biológico que garantiza el cumplimiento de la normativa europea, en el envase debe indicarse el origen de todos los ingredientes utilizados. Aparte del logo ecológico europeo, hay otros sellos gubernativos o bien logotipos de diferentes asociaciones medioambientales que pueden estar presentes en los envases. Estas asociaciones normalmente son más exigentes que las normas europeas o nacionales.

Los perros son carnívoros por naturaleza y, por consiguiente, su alimento consiste en una alta proporción de proteínas animales. A diferencia de los alimentos usuales para perros, la carne procesada en los comestibles orgánicos no procede de granjas industriales. La cría de animales destinados a la nutrición canina ecológica debe ser respetuosa con el medio ambiente y las especies. Los controladores aseguran que los animales vivan en lugares apropiados, con suficiente espacio y que crezcan de forma natural. No se permiten antibióticos precautorios ni promotores del desarrollo. El número de cerdos y bóvidos criados por zona se determina con precisión. La paja ha de ser colocada en los establos, lo que es más agradable para los animales que un suelo de hormigón. Durante el transporte, está prohibido someter a los animales a descargas eléctricas.

Ciertamente, en la comida orgánica para perros, generalmente hallamos exactamente los mismos ingredientes que en el alimento tradicional para perros. La tecnología genética está prohibida, ya sea para ingredientes de origen animal o vegetal. Además, los comestibles orgánicos para perros no poseen ningún potenciador artificial del sabor. Los cereales y otros componentes vegetales de los comestibles orgánicos no deben tomar contacto con pesticidas o fertilizantes químicos.

En Piensos para perros baratos segundo lugar, algunos fabricantes de comestibles orgánicos no emplean subproductos animales como cascos, cuernos y huesos. No obstante, esta medida no es obligatoria por ley. En principio, los despojos sólo pueden incluirse en la lista de ingredientes si son ecológicos.

Los alimentos ecológicos son muy adecuados para perros alérgicos, en tanto que no poseen ingredientes químicos ni conservantes. Ya antes de comprar productos orgánicos, debe tener en cuenta la naturaleza hipoalergénica de los alimentos, en tanto que las leyes no prohíben el empleo de todos los productos químicos en los alimentos orgánicos. A veces se puede hallar en los comestibles orgánicos para perros, ya sea como sustancia química o como harina animal. Lo que es seguro es que no hay ingredientes cambiados genéticamente o bien contaminados por plaguicidas. Desde determinado punto de vista ecológico, la comida ecológica para perros es sin duda la opción mejor. Además de esto, las granjas orgánicas no usan insecticidas, la agricultura masiva y respetan al ganado. ¿Pero es la comida orgánica más saludable para mi cánido? No necesariamente. Conforme las investigaciones, el valor nutricional de los alimentos orgánicos no es mayor que el de los alimentos usuales. Como es lógico, los ingredientes de la agricultura ecológica proceden de una producción ecológicamente sustentable, pero no necesariamente tienen más nutrientes que los alimentos producidos de forma tradicional. La lozanía de los comestibles es crucial para el valor nutricional de los alimentos, la etiqueta orgánica en el envase lo es menos. Si le diese a su can comida clásica hasta ahora, ¡no se asuste! Un cánido sano va a tener tanta vitalidad cuando se alimenta con productos tradicionales como con productos ecológicos. Si su perro padece de determinadas enfermedades alimentarias, alergias o intolerancias, debe preguntar a un veterinario para discutir posibles alternativas alimentarias. Los comestibles orgánicos pueden ser capaces de asistir a su compañero.

Finalmente, usted deberá decidir si está ya listo para ofrecer un alimento orgánico a su cánido! Puesto que el valor nutricional de los productos orgánicos para perros es equivalente al de los productos convencionales, la inversión adicional no afectará de forma directa a la salud de su cánido. Sin embargo, al comprar productos orgánicos, está contribuyendo a la protección del medioambiente y de los animales.

De hecho, si ha decidido cambiar a los alimentos orgánicos, debe hacer este cambio gradualmente. Un cambio repentino puede causar diarrea u otros inconvenientes digestibles. Poco a poco, sustituya el comestible antiguo con alimento orgánico para perros. De este modo, usted puede averiguar si su nueva dieta es conveniente para su bola de pelo. Al principio, una dieta sin un potenciador del sabor puede parecer inusual para ciertos perros. Su can se acostumbrará a su nueva comida y gozará del sabor natural de el alimento ecológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *